Hoy comencé el día temprano, entraba a clases a las 8:30 y antes tenía que desayunar.

En mi caso, y en el de Guadalupe, ya que estamos en la misma clase, tenemos un profesor diferente al de la semana pasada. Se llama Joshua y se parece mucho a Ed Sheeran. Hoy tuvimos que dar una presentación que nos había asignado en la clase anterior, la cual presentamos Guadalupe, Sara (una compañera italiana) y yo.

Finalizamos a las 11:20 y esperamos a otras amigas para almorzar juntas. El menú de hoy era peculiar: había hamburguesas vegetarianas o pollo con salsa. Lo que no nos dijeron fue que la hamburguesa era de lentejas, algo que descubrimos al probarla, y tampoco mencionaron que era picante. Finalmente, y con mucha agua, logramos comer las hamburguesas (algunas de nosotras, otras no pudieron). El pollo no estaba mal, pero algo que se debe decir es que la comida de Uruguay es mucho más rica.

Al llegar a la residencia aproveché a dormir una siesta que fue interrumpida por un señor de mantenimiento que debía arreglar la ducha. No me molestó ya que les había solicitado que lo hicieran.

Por la tarde tuvimos tiempo para recorrer, algunos fueron al Fitzwilliam que es un museo que tiene más de medio millón de objetos y obras de arte, otros fueron al University Museum of Zoology que presenta una de las colecciones de historia natural más grandes del Reino Unido. En mi paseo por el centro, me empapé con la lluvia. Aquí llueve todos los días, aunque sea un poquito, y a los 5 minutos puede salir el sol. El clima es muy cambiante y el verano inglés es muy distinto al nuestro; se asemeja más a una primavera fresca, siempre con la presencia de la lluvia.

A la noche nos juntamos para ir al pub The Eagle donde comimos “Fish and chips” la comida típica de Inglaterra. Este pub además de ser de los más antiguos de Cambridge tiene la particularidad de haber sido frecuentado por famosos científicos y es donde se anunció el descubrimiento del ADN.

Volvimos a la residencia cerca de 10:30 para aprontarnos para dormir.

Las pequeñas cosas que ya se nos hicieron “cotidianas” no dejan de sorprendernos y sin lugar a duda las experiencias, anécdotas y aprendizajes que vamos adquiriendo en el camino son cosas que no vamos a olvidar.

Constanza.