El día de hoy, 1º de julio del 2024, fue nuestro primer día en el campus.

Nos juntamos a las 8:30 con la idea de desayunar en el mismo, pero al final una chica de la Escuela de EF nos llevó a Rocker’s, un restaurante con estilo de comida americana ambientado con la temática de rock. Poco después de que llegáramos, entró un grupo grande de argentinos que llenaron el lugar.

Luego de desayunar fuimos caminando a la Escuela donde nos recibieron e hicimos tiempo hasta que empezara la charla de bienvenida sumándonos a diferentes actividades. En mi caso fui a una sección de pintado de uñas y recorrimos las instalaciones de la Escuela de EF.

Más tarde tuvimos varias charlas de presentación y un Walking tour por la ciudad de Cambridge en el cual recorrimos la ciudad, entre edificios e iglesias también pudimos detenernos a observar el árbol que inspiró a Newton. Es que además de la hermosa arquitectura de la ciudad de Cambridge, hay mucha historia relacionada con el conocimiento científico acá.

Hay muchas personas de distintas nacionalidades y los primeros con los que socializamos fueron un grupo de españoles los cuales nos agregaron a un grupo de WhatsApp con otras personas de otros países. Un dato curioso es que una de las chicas del grupo nos contó que tiene familia en Piriápolis.

En la noche hubo un baile al cual no asistimos y en su lugar fuimos todos juntos al supermercado donde hicimos compras para preparar la cena en la residencia. Maite compró ingredientes para hacer una tortilla de papa, pero en vez de papas se confundió y compró boniatos, la tortilla se quemó un poco pero aun así salió bien.

Por último, fuimos a lavar la ropa antes de ir a dormir al salón de lavandería. Nos costó un poco entender cómo funcionaba, pero al final lo logramos exitosamente.

Fue un día intenso y de muchos aprendizajes.

Sofía.