Hoy martes 2 de julio del 2024 es nuestro tercer día en la ciudad de Cambridge y el sexto desde que partimos de Montevideo.

El día de hoy arrancamos las clases ya que ayer fue el día de bienvenidas e integración. Nos dieron los horarios y niveles, tenemos horarios diferentes, algunos días por la tarde y otros por la mañana, pero no a todo el grupo le coinciden los mismos horarios todos los días.

Además, hay un día a la semana en el cual tenemos más horas de clase de lo usual, ya que hay “SPIN classes” (son clases temáticas según nuestros intereses). De nuestro grupo no todos los tenemos el mismo día, yo lo tuve hoy, pero algunos compañeros lo tienen mañana, otros el jueves y otros el viernes. Los horarios van siempre desde 8:30 a 11:30 (en la mañana) y desde 15:00 a 17:50 (en la tarde) mientras que las clases temáticas pueden ser de 8:30 a 15:00 o desde 11:30 a 17:50.

Como participé de las SPIN classes comencé 11:30 y salí 17:30 previo desayunar todos juntos con el resto del grupo. Luego algunos compañeros comenzaron las clases 8:30 mientras que otros que coincidían con mi horario fuimos a dar un paseo por el centro de la ciudad. Hay un montón de marcas y tiendas distintas y obviamente ni hablar de la infraestructura de esta histórica ciudad. Posteriormente, alrededor de las 11 am, fui a la escuela de EF para entrar a clases 11:30. Los temas de las SPIN classes varían desde “Drama and Literature”, “Prepare your Cambridge Exam”, “Idioms and Phrasal verbs”, “Global Issues” entre otros. En mi caso participé de “Prepare your Cambridge Exam” y estuve desde 11:30 hasta 12:50. Desde 13:30 a 14:50 tuve un descanso en el cual almorcé en la misma escuela. Después de terminar las clases temáticas fui a las clases por niveles desde las 15:00 hasta 17:50.

En mi clase nadie habla español, éramos todos de diferentes países: Polonia, Italia, Ucrania, Francia y Turquía y la profesora es de Países Bajos. Comunicarse al principio no es tan fácil debido a que todos tenemos diferentes acentos y hablamos inglés como segunda lengua, sin embargo, cuanto más entras en confianza más te sale expresarte. Casi siempre hacíamos los trabajos en grupo o duplas, lo que te ayuda a hablar con personas de todo el mundo con culturas, expresiones y conceptos muy diferentes a los nuestros. Lo que más destaco de este día es eso, el poder compartir todo el día con gente desconocida y tener que entablar una conversación en inglés, ya que no entienden nada de español. Sin duda la ansiedad y los nervios antes de entrar a clase eran enormes, pero a partir de que la clase se iba desarrollando y pude irme desenvolviendo y charlar y entenderme con gente de todo el mundo, los nervios disminuían.

Hermosa experiencia, la cual te ayuda muchísimo a poder conocer culturas y cosas que no sabías de todo el mundo además de poner en práctica el inglés ya que es la forma de comunicarse, tanto en los lugares ( tiendas, cafés) como en la propia escuela de EF.

Guada