Día 17 - Sábado 22 de Setiembre
El día de hoy, con una mañana lluviosa, nos levantamos un poco más tarde y fuimos a compartir nuestro último desayuno en Oxford. Durante el desayuno saludamos a Trish anticipando su cumple. Luego de ese cálido momento cada uno se retiró a sus respectivas habitaciones a terminar de preparar las valijas.
Cerca de las 11 am comenzamos a bajar nuestros equipajes dejándolos prontos para cuando el transfer pasara a buscarnos para llevarnos al aeropuerto de Heathrow.
Luego de eso, las profesoras nos llevaron hasta el Bury Knowle Park, un hermoso parque que se encuentra a sólo una cuadra del hotel. Debido a la lluvia no pudimos disfrutar todos los espacios verdes que este nos ofrecía, aún así estuvimos un rato en una biblioteca que se encuentra dentro del parque.
Luego de compartir unos caramelos y jugos, nos pasó a buscar el transfer y nos llevó al aeropuerto. Una vez allí, como teníamos una larga espera, las profesoras nos invitaron el almuerzo. En el tiempo que esperamos para poder subir al avión algunos durmieron, otros descansaron y algunos aprovecharon a hacer algunas compras.
A las 18:50 aproximadamente, abordamos el avión con destino a Madrid, teniendo en el aeropuerto algunos inconvenientes con los líquidos y maquillajes que llevaban algunos en los equipajes de mano. Luego de un viaje de unas aproximadas dos horas y media, pasamos nuevamente por migración y pasamos a la sala de espera para abordar allí el último vuelo que compartiríamos de este viaje. Muchos aprovecharon este tiempo antes del abordaje para hacer unas últimas compras en los Free Shops.
Siendo este nuestro último día, a lo largo de la jornada muchos expresaron cuán grandes eran sus deseos de quedarse, cuánto les había gustado la estadía allí y cuánto iban a extrañar; otros, por el contrario, decían que deseaban llegar lo antes posible a Montevideo ya sea porque extrañaban o porque no les gustaba viajar en avión. Pero todos coincidíamos en cuánto nos había gustado el lugar y cuánto nos gustaría pasar más tiempo allí.
Siendo este el último día del viaje y por lo mismo de este diario me gustaría agradecer a todos, a mis compañeros, profesores y padres, por hacer posible y ser partícipes de esta bella experiencia que llevaremos siempre en nuestros corazones y memorias.
Desde el avión que nos regresa a Montevideo.
Ayelén R.