Dentro de las diversas propuestas que tenemos en el Cora. Los estudiantes de secundaria (de varios niveles), desde el Taller: «Ensamble Musical», crearon esta canción, en la que tomaron como eje el Lema del Colegio para este 2024: «Somos Artesanos de la Paz».
Hermoso trabajo artesanal desde lo creativo y lo humano.

Felicitamos a los Estudiantes y Docentes, como a los funcionarios de la Usina Cultural del Barrio Peñarol, dependiente de la IMM.

Compartimos con mucha alegría, lo que desde la página Facebook de la Usina Cultural escribieron sobre nuestros Estudiantes y Docentes.

ARTESANOS DE LA PAZ en la Usina Cultural Peñarol

Hoy fue una jornada muy movida en la Usina. Las chicas y chicos del colegio Corazón de María llegaron para grabar con ritmo tropical una canción que crearon en el espacio «Letra y Música».

Pero esta canción no solo se queda en ritmo y movimiento, sino que trae un mensaje que es una consigna o lema institucional con la que están trabajando este año en el colegio.
«Con esta comunidad
lo podemos lograr
nuestro lema es la paz»
dice el estribillo de la canción que titularon SOMOS ARTESANOS DE LA PAZ.

Todos los años estuvieron representados ya que hubo chicas y chicos desde 1ero a 6to, cada uno hizo su trabajo y lo hicieron como un grupo bien organizado, acompañados por los docentes Guillermo Loriente, Laura Pérez y Roberto García.

Felicitamos a chicas, chicos y docentes y también saludamos a la institución. Para tod@s una nota 10 muy bien ganada y a seguir siempre trabajando por la paz!!!

Centro de Barrio Peñarol Usinas Culturales del Uruguay Municipio G Montevideo Dirección Nacional de Cultura Colón Portal El Tejano